FERRARI COMPLETA SU FILMING DAY EN BAHRAIN

FERRARI COMPLETA SU FILMING DAY EN BAHRAIN

Tres equipos han completado un filming day en Bahrain, aunque sólo dos de ellos rodaban por primera vez con sus nuevos monoplazas. Es el caso de Ferrari con el SF21 y de Haas con el VF-21, a los que se ha unido Aston Martin con su AMR21 que ya había debutado en Silverstone días antes.

Ferrari, que presentó su nuevo monoplaza este miércoles, ha rodado con Charles Leclerc en primer lugar, y posteriormente le ha dado el relevo a su nuevo compañero, Carlos Sainz.

En una jornada marcada por el viento y cálidas temperaturas, ambos han completado una modesta cantidad de solo 18 vueltas, distancia equivalente a 100 km con neumáticos de exhibición, tal y como determina el reglamento para este tipo de prácticas destinadas a grabar imágenes promocionales.

Para Ferrari la jornada de hoy equivalía a su primer Shakedown con el nuevo SF21, por lo que sus pilotos se limitaron a realizar algunas comprobaciones de funcionamiento, con vistas al inicio mañana viernes, de los Test de Pretemporada que comenzarán en Bahrain.

En cuanto a las tandas que tiene programadas Ferrari para la primera jornada de test, por la mañana saldrá a rodar Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz lo hará por la tarde, con turnos de 4 horas cada uno.

Por su parte, Haas cubría también sus primeros kilómetros con el VF-21, que no había sido visto aún la luz de forma oficial, y que será presentado oficialmente mañana en el pit-lane de Sakhir. Nikita Mazepin ha sido el encargado de completar sus primeros 100 km de distancia con el nuevo monoplaza.

Finalmente, era Sebastian Vettel quien salía a rodar con el Aston Martin AMR21 con el que ya lo hizo en Silverstone el pasado 4 de marzo, aunque con frío y lluvia en tierras británicas. El alemán iba equipado con un casco rosa, ya que se ha convertido en embajador de BWT, patrocinador austriaco del equipo que en el pasado dotaba de este color a los monoplazas de Racing Point.

Mañana viernes se unirán los siete equipos restantes, ya con total libertad de rodaje y los neumáticos Pirelli con los que competirán este año en el campeonato.

Autor: Fede García – Foto: Ferrari
Fuente: Ferrari Club Esp
aña (https://www.ferrariclubespana.com)